FOTOGRAFIANDO RÍOS

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

¿Quieres descubrir los secretos de la fotografía de ríos?

Creo que casi todos los aficionados a la fotografía de paisaje habrán pensado alguna vez, que los ríos pueden ser un excelente sujeto para sus fotos, ya que suele tratarse de lugares bellos, llenos de vida y con un elemento tan mágico en la fotografía como es el agua.

LOS RÍOS HAN LLEGADO A FOTOGRAFIANDOFAROS

Sobre el terreno y procesado

Verde y efecto seda y… ¡No llega!

Y es que si, al principio, tendemos a pensar que el efecto seda y lo bonito del lugar es suficiente para conseguir grandes fotos (quien no se emocionó con aquellas primeras fotos con seda en el agua), pero antes o después, nos damos cuenta de que algo falla…
Si tengo que explicarlo rápido y crudamente: Un amasijo de piedras, ramas y agua «blanco nuclear» no hace una buena foto.

Si, la magia está en la seda y…

Si, la magia está en la seda y en el entorno y en… muchas cosas, pero todas ellas armonizadas con una buena composición, un lugar realmente interesante y un momento adecuado. Sin los mimbres básicos, no tendremos la buena foto y sin la buena foto, da igual el procesado que hagamos para intentar resaltarla. No va a funcionar.

Deja que te ayude a que funcione.

No, yo no solo hago fotos de faros, siempre lo digo, adoro los faros, pero soy fotógrafo de PAISAJE. Antes siquiera de haber visto un faro, ya estaba haciendo fotos de ríos y he pasado por todas las fases: la ilusión, los intentos, la decepción de darse cuenta de que las fotos hechas realmente no son buenas, la frustración, el abandono… y finalmente el volver, mas maduro, a una disciplina fotográfica que si, que puede ser agradecida, pero solo si se trabaja de forma adecuada.
Deja que te ayude a acortar el camino, que te muestre como trabajo, que te lleve conmigo a los ríos de mi tierra en los videos de este curso y que luego te enseñe como procesar las fotos tomadas.

El curso

A lo largo de 120 minutos (8 videos) te hablaré de como afrontar la fotografía de ríos, verás infinidad de imágenes de video grabadas sobre el terreno, recorrerás localizaciones conmigo, vivirás como lo doy todo para conseguir las fotos que procesaré después, te aconsejaré sobre como componer, sobre seguridad (conviene no despreciar este tema en este tipo de fotografía) y finalmente verás como revelo, proceso y también la mejor técnica posible, En Lightroom, para tratar de salvar las aguas «reventadas.»

Las fotos

Para mí, siempre es importante intentar conseguir las fotos que proceso en los cursos, en las grabaciones del mismo sobre el terreno, me mete en ambiente y sobre todo, muestra circunstancias reales a los alumnos y enseña que no todo es precisamente facil. En este caso, las circunstancias ambientales no fueron fáciles y al final el resultado son fotos fruto de la pasión y del trabajo, que es algo que pretendo inculcar.
Para ayudarte a seguir el curso he decidido incluir los tres archivos RAW de las fotos que utilizo en los videos.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Consigue buenas fotos de ríos.
  • Entiende cuales son la claves para que tus fotos sean buenas.
  • Aprende viéndome sobre el terreno.
  • Descubre las técnicas de procesado mas adecuadas viendo como proceso dos fotos.
  • Descubre la manera mas eficaz para "salvar" el agua, con un ejemplo.
  • Ten acceso a 3 archivos raw.
  • Visualiza los videos online o descárgatelos. Son tuyos.

Contenido del curso

MATERIAL
Hablemos de material

  • Material
    05:34

SEGURIDAD
No debemos menospreciar la seguridad, especialmente en este tipo de fotografía.

COMPOSICIÓN Y MAS
Un repaso, desde mi particular punto de vista, de las oportunidades que nos ofrecen los ríos y como aprovecharlas.

SOBRE EL TERRENO Y RESULTADOS
Verás mi lucha, contra los elementos, sobre el terreno. La misión es conseguir las fotos para procesar después, en unas circunstancias difíciles, pero que son todo un espectáculo de la naturaleza. Una vez en casa te enseñaré algunos de los resultados.

PROCESADO
Proceso dos imágenes

ADICIONAL
Lección adicional sobre procesado en donde te enseño la mejor manera posible de tratas las "aguas blancas".