FARO DE LARIÑO. SOBRE EL TERRENO Y PROCESADO.

Categorías: avanzado, procesado, revelado
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales
El archivo que estás intentando cargar no existe en la ubicación de tu tema o plugin Tutor LMS. Si estás ampliando el plugin Tutor LMS, por favor crea un archivo php aquí: /home/u229245839/domains/conceptodifuso.com/public_html/wp-content/themes/kadence/tutor/single/video/bunnynet.php

Acerca de este curso

Un curso donde vuelvo a echarme al monte (mas bien a la costa…) y te muestro, mientras exploro y hago fotos, el Faro de Lariño, que no es de los mas conocidos de Galicia, pero si de los mas fotogénicos.

Despues de enseñarte la localización, reflexionar sobre sus posibilidades y darte consejos respecto a la toma de fotografías, ya en casa, proceso dos imágenes. En el primer caso, una imagen tomada durante las grabaciones del curso y en el otro una foto tomada hace unos años con un ambiente borrascoso espectacular.

En este caso, he huido de los atardeceres idílicos tipo colorinchi (que ojo, me encantan) y afronto el revelado y procesado de dos imágenes con un ambiente especial y con mucho potencial. La cuestión es como hacer aflorar ese potencial.

Software utilizado

Foto 1:
-Lightroom para un revelado MUY básico.
-Viveza (Nik Collection) para  trabajar el balance de blancos, el color, la textura y el contraste, tanto a nivel general como a nivel local, lo que implica un uso intensivo de puntos de control.
-Color Efex (Nik Collectión) para dar un toque «especial» al contraste.
-Photoshop, para ejecutar la Nik Collection dada la mayor versatilidad de ir escalonando el procesado en capas y también para ejecutar Adobe Camera Raw (el «Lightroom embebido en Photoshop») así como para algún pequeño ajuste con mascara de luminosidad (sirve cualquier panel gratuito o bien realizar la máscara «a mano», en Photoshop).

Foto 2:
-Todo se ha realizado exclusivamente en Lightroom y puede ser perfectamente realizable en otros softwares de revelado tipo Capture One.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Aprenderás como afronto una localización y como es mi mentalidad a la hora de buscar "el sitio bueno" y obtendrás consejos de mi parte, grabados in situ mientras hago fotos.
  • En cuanto a procesado aprenderás a sacar verdadero partido de las atmosferas con las que, a veces, la naturaleza tiene a bien obsequiarnos. Descubrirás que la Nik Collection (en este caso Viveza y Color Efex) son un potente aliado a la hora de procesar nuestras fotos y que son bastante fáciles de utilizar.

Contenido del curso

Sobre el terreno
Exploración, consejos, reflexiones y toma de fotografías.

  • Exploración y toma de fotos.
    19:26

Procesado de imágenes